hiuston du llu copi mi
?

martes, marzo 30, 2004

mandalas...

La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado, Racimo de bendiciones....
Es un elemento de integracion absoluta, basada en la forma perfecta: el circulo.
Representa el cosmos, la eternidad, la totalidad, la vida entera, con sus mundos, y dioses. Abrstracciòn del sol, la luna los planetas, todos aquellos signos y simbolos basados en el circulo.
Organico, infinito, seguro, unico; "gira y da vueltas, y rueda girando, gira y da vueltas y rueda y rueda"
El crear mandalas, se supone, puede ayudar a curar la fragmentación psíquica y espiritual, también a manifestar energía creativa ya que crea conecciones, y reconecta vinculos extraviados...
En cuando a su estructura, basicamente se conforma de un circulo, un centro y por lo general tiene marcados los cuatro puntos cardinales.
Lo referente a su funcion psicologica, las mandalas representan un ser en su totalidad, reflejan sentimientos, y cada persona, responde a ellas por insitnto... Cada Mandala simboliza un ojo que observa y es observado.



Cuando cumpli un mes de andar con Pab, me regalo esta mandala en una camiseta... al principio no queria usala, no queria que se hiciera fea, o se acabara. Si para el era especial, para mi era doblemente importante, como lo conocia, (y lo conozko) se lo significativo que fue, para él hacerla, despues copiarla en tela y fialmente darmela.
Ya cuando terminamos, le agarre mucha tirria... Ahora ya que no lo odio mas, que mi corazoncito de vaca esta bien, y entiendo mas cosas que antes, sé, que esta mandala es *mia* con, o sin el, y que los buenos deseos que la generaron, seguiran conmigo.
La uso para todo, hasta para dormir, y no es un fetiche. No por que piense en volver con el, si no por lo que de verdad significa.
Si tienen algo bonito, no lo guarden para ocaciones especiales, usenlo hasta que se acabe... (ya se ya se, suena a forgüar barato...) pero no pienso guardarme mas en mi jaula, por mis miedos... ni pienso dejar ke sigan guardandome por miedos ajenos... que tengan bonita noche...


| contacto | ©2003 Paulinita Psychoaktiva